Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco

San Juan Bosco en Puebla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 30
MaloBueno 

 

Don Bosco en Puebla

(Ciudad de Puebla, Pue. - 9 de agosto de 2010) - San Juan Bosco llegó el día 8 de agosto por la noche a la Ciudad de Puebla de los Ángeles, donde lo esperaraban cientos de automóviles adornados con globos. El Oratorio Don Rúa fue la primera obra salesiana de Puebla que recibió la Reliquia Insigne de San Juan Bosco. El P. Eugenio Lira, Vocero de la Arquidiócesis de Puebla dio la bienvenida a nombre del Arzobispo.

Para seguir leyendo da click más abajo en LEER MÁS


El Padre P. Gerardo Pérez Alfaro sdb, le dio la bienvenida a la ciudad en medio de una fiesta juvenil amenizada por música mexicana. Posteriormente los jóvenes vivieron una velada juvenil donde la oración, la música y Don Bosco  llevaron a los jóvenes al encuentro de Cristo.

Don Bosco en Templo M. A.



Cientos de personas se reunieron ante Don Bosco en el Templo de María Auxiliadora, muy temprano la comunidad eclesial de este templo y simpatizantes de la obra recibieron a san Juan Bosco, entre malabaristas, zanqueros y payasos. Luego, fue trasladado al Oratorio donde fue recibido por un gran coro, que interpretó una serie de canciones en italianos y de la Cantata de México 88, conformado por jóvenes  vestidos a la usanza del tiempo de Don Bosco,  el P. Saúl dió la bienvenida y se veneró un momento la reliquia.


Don Bosco en Oratorio Rinaldi

La Reliquia fue llevada al Colegio Salesiano Trinidad Sánchez Santos, donde se veneró a la Reliquia Insigne en un gran patio frecuentado por una multitud de personas.

La reliquia continuó su camino al Colegio Salesiano Enrique Benítez, Obra Salesiana de las Hijas de María Auxiliadora; se realizó la celebración solemne de recibimiento. La Comunidad Educativa, oró en común, las oraciones para ganar la indulgencia plenaria y por las intenciones del Sumo Romano Pontífice Benedicto XVI.

Llegó la Reliquia, al Oratorio Don Bosco, el Señor Luis Figueroa Martínez, encargado del Oratorio le dio la bienvenida expresando la alegría infinita de tener a San Juan Bosco en este Oratorio que en un par de años festejará el centenario de su fundación.

Don Bosco en Colegio Progreso



Posteriormente, la Reliquia de Don Bosco fue trasladada a la comunidad educativa del Colegio Salesiano Progreso, segunda obra de las Hijas de María Auxiliadora de las Salesianas en México, donde la multitud aclamaba con entusiasmo y alegría infinita la presencia del santo. El patio del Colegio y el tiempo fueron insuficientes para la cantidad de personas que deseaban ver al Santo de la Juventud y orar frente a Él.


Al hacer memoria de los santos, celebramos la santidad de Dios y de su Iglesia.


Don Bosco en Catedral

Y finalmente, fue trasladado a la Catedral de la Ciudad, donde miles de personas oraron ante la reliquia insigne. Durante la Eucaristía realizó la promesa, Mons. Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla, adhiriéndose de esta forma a la Asociación de Salesianos Cooperadores, tercera rama de la Familia Salesiana. Monseñor expresó en su homilía, que la presencia de San Juan Bosco es la presencia de la santidad de Dios y la santidad de la iglesia. Al celebrar a Don Bosco Santo, celebramos a Jesucristo, celebramos su misterio, sobre todo la parte central de su misterio que es su Pascua. Los Santos son una floración de la santidad de Dios, son manifestación del amor de Dios. Los santos forman parte de la Iglesia del Cielo, nosotros somos parte de la Iglesia de la Tierra, peregrinamos hacia la Iglesia celeste y desde aquí  nos unimos a los Santos que gozan de la presencia de Dios cantando: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los Ejércitos. Además, meditó sobre el sueño de los nueve años de Juanito Bosco, resaltando que en este sueño se gesta la misión de ser Padre de muchos niños pobres, huérfanos y abandonados; fundador de salesianos, salesianas y salesianos cooperadores y a través de ellos extender la vocación-misión a hombres y mujeres para participar de su obra.


Don Bosco en chipilo¡Chipilo te ama!

Entrada la noche San Juan Bosco, fue recibido en una pequeña ciudad llamada Chipilo; en el Colegio Unión, obra gestionada por las Hijas de María Auxiliadora – Salesianas.

Sor Catalina Zanella, Directora de la obra salesiana, ante la comunidad Chipilense,  la bienvenida a San Juan Bosco dirigiéndose a él con estas palabras “Es un honor y una gran alegría, es un verdadero privilegio el que don Bosco este aquí,  es un don inestimable la santidad de nuestro santo. Hoy nos invita al compromiso, a renovar nuestra vida cristiana, a ser católicos practicantes, comprometidos, nos quiere buenos cristianos y honestos ciudadanos. Si Roma te admira, Chipilo te ama y nosotros le amamos y le entregamos el corazón. Todos juntos decimos: Chipilo te ama".

El Presidente municipal, expresó que Chipilo le corresponde con mucho cariño, y agradeció la labor incansable que realizan las hermanas salesianas a favor de la niñez y juventud de Chipilo, manifestó que tener a Don Bosco, en Chipilo es una bendición.

Otras noticias:

Periódico Digital

El Porvenir

Milenio

E consulta

Videocrónica del día

 

Estamos en Twitter