Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco

La alegría de los jóvenes sonorenses por la visita de Don Bosco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Ciudad Obregón, Son., 8 de septiembre de 2010 – La 35ª jornada de la visita de la reliquia insigne de san Juan Bosco a México ha estado caracterizada por la peculiar alegría y entusiasmo de los jóvenes sonorenses, concretamente de los de Navojoa y de Ciudad Obregón, poblaciones que han recibido al padre de los jóvenes este 7 de septiembre de 2010. La urna que contiene la reliquia partió hacia las 5:30 AM (hora del Pacífico) desde el oratorio Don Bosco de Los Mochis, Sinaloa, para viajar a Navojoa, Sonora, primera etapa de esta jornada.

En Navojoa, además de las niñas de la casa hogar atendida en esa ciudad por las Hijas de María Auxiliadora, dieron la bienvenida a Don Bosco numerosas personas congregadas en la plaza principal, entre las cuales destaca el alcalde de la ciudad Sr. Abraham Mendívil, quien se manifestó my contento por tan ilustre visita. La etapa en Navojoa consistió en un breve recorrido por las calles de la ciudad y, previamente, por algunos colegios católicos, para llegar hasta la Iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Entre los habitantes de Navojoa que han vivido con cariño esta jornada, destaca el Sr. Alfonso, un mexicano a quien la vida llevó de niño a Macao (China) donde fue “alumno de Don Bosco”, es decir estudiante en una de las obras salesianas de aquella nación, y para quien esta mañana ha sido de suma alegría. Hacia las 11 de la mañana Don Bosco llegaba a Ciudad Obregón entre cantos, vivas y porras de parte de los alumnos del Colegio Salesiano y de diversos grupos juveniles, especialmente de los Amigos de Domingo Savio (ADS) que cuentan con una fuerte presencia en la ciudad.

La veneración pública de la reliquia se llevó a cabo en el mismo Colegio Salesiano, y en las iglesias dedicadas a Santa Teresita del Niño Jesús y a San José, para pasar hacia el final del día a la iglesia catedral. La catedral, durante la solemne Eucaristía presidida por Mons. Vicente García, obispo emérito de Ciudad Obregón, ha lucido abarrotada, especialmente por jóvenes, como bien hizo notar el P. Salvador Delgadillo, vicario del inspector de los Salesianos de México-Guadalajara (MEG), quien intervino en la homilía a petición del obispo.

 

Mons. García en su mensaje a la asamblea invitó a los jóvenes y a todas las personas a saber convertirse en buenos pastores a imitación de Cristo y de san Juan Bosco, es decir, en personas comprometidas a favor de los demás, atentos a sus necesidades y problemas. La veneración de la reliquia en la iglesia catedral ha sido el último momento de este día antes de que la reliquia de san Juan Bosco continuara su camino hacia Mexicali, ciudad donde se le espera hoy, 8 de septiembre, hacia las 12 horas (tiempo del centro de México) luego de una breve estancia en el seminario menor de San Luis Río Colorado, ultima etapa del paso de Don Bosco por tierras sonorenses.

 

Estamos en Twitter