Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco

Significado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Significado  expresado por el Rector Mayor de P. Pascual Chávez Villanueva , superior general de los Salesianos de Don Bosco en el Mundo sobre la Urna Peregrina de San Juan Don Bosco.

“El 1859 constituye el año de nacimiento de nuestra Congregación. Deseo por ésto proponer a todos los hermanos vivir el 2009 como un año de gracia, recordando de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos.

Con esta celebración de nuestra identidad carismática inicia también la peregrinación de la urna de don Bosco a todas las Regiones de nuestra Congregación y se abre así la preparación al bicentenario de su nacimiento en el 2015.”

Así el 25 de abril de 2009 fue presentada y bendecida en Valdocco esta Urna que visitará México.

El Rector realizó la ceremonia en n la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia y fue el inicio de un recorrido por el mundo, en especial en los lugares donde hay presencia de los salesianos. La peregrinación se realizará por los cinco continentes a lo largo de 130 países, por iniciativa del Rector Mayor. La presentación y la bendición de la urna coincidió con la “Fiesta de la Gratitud” de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle d’Aosta (ICP). Don Pascual Presidió la Eucaristía, la urna fue llevada en procesión hasta el patio interno de la Casa de Valdocco , ahí en el patio de juegos recibió la bendición para llevar bendiciones a todos los pueblos y a sus jóvenes.

Al impartir la bendición Rector Mayor dijo : “Haz que, iluminados por el ejemplo de San Juan Bosco,  en cada parte del mundo, atraídos por esta imagen y por sus enseñanzas, caminemos tras las huellas del Señor, hasta que se forme el hombre perfecto en la medida plena de la estatura de Cristo”. dijo el Rector Mayor.

El Rector Mayor explicado otros de los motivos que le suscitaron iniciar esta experiencia eclesial: “Tras la feliz experiencia vivida con la peregrinación de la reliquia de Santo Domingo Savio y tras las manifestaciones de aprecio que nos han llegado, he pensado cuán hermoso e importante sería llevar a nuestro querido Don Bosco a todos los países en los que trabajamos y ofrecer a tantos jóvenes y a las familias la posibilidad de sentirlo aún más cercano”. Agregó “La peregrinación nos lleva al Capítulo General 26 en el cual hemos vivido la experiencia de volver a Don Bosco para volver a partir desde él y construir así una historia de salvación y santidad. Hoy Don Bosco, el don más hermoso que Italia ha dado a los muchachos del mundo, quiere llegar donde están sus hijos, los jóvenes, verdadera luz y esperanza para el futuro”.

 

Estamos en Twitter